Hallan restos de un monstruo marino que vivió hace millones de años

Un equipo de paleontólogos descubrió los restos de un monstruo marino gigante que vivió hace más de 100 millones de años, en el noroeste de Australia.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Hallan restos de monstruo marino que vivió hace 100 millones de años.jpg
Crédito: Au Science Media Ctr Twitter @AusSMC

Se trató de una excavación paleontológica llevada a cabo por el Museo de Queensland, donde descubrieron los restos de un monstruo marino gigante, un antiguo réptil que pudo haber vivido en la Tierra hace 100 millones de años.

Durante esta excavación realizada en la localidad de Mckinlay, en la región nororiental de Queensland, Australia, recuperaron lo que creen que es el primer plesiosaurio en el país.

Según describió el jefe del proyecto, la cabeza estaba muy unida al cuerpo del reptil, algo muy inusual, pues comúnmente en este tipo de excavaciones localizan sólo parte del cuerpo preservado, pero sin la cabeza.

También agregó que los plesiosaurios se caracterizaban por tener una cabeza pequeña, con un cuello muy largo como si fuera una jirafa, una cola y aletas laterales como si fuera una tortuga.

VIDEO: Ventas de este fin de semana fueron mejores en Tijuana

[VIDEO] Este fin de semana fue bueno para los comerciantes en Tijuana ya que sus ventas superaron las del año pasado hasta en un 20%; los detalles en el video.

Era un reptil pequeño

El fósil del monstruo marino encontrado, medía 6 metros y le hacía falta la punta del hocico, sin embargo, los adultos plesiosaurios pueden llegar a medir hasta 14 metros.

Los expertos paleontólogos, esperan poder encontrar más detalles e información sobre este tipo de criaturas gracias al nuevo descubrimiento, pues quieren saber cuáles eran sus hábitos y la alimentación que tenían.

Aseguran que en el lugar donde encontraron los restos, hace cien millones de años estaba completamente cubierto de agua, por lo que creen que esas criaturas vivían ahí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×