Ozumba / Tepetlixpa, Estado de México. — El 7 de octubre de 2025, Itzel Díaz González, de 23 años, fue reportada como desaparecida tras no regresar a su domicilio en la colonia Barrio de Santiago del municipio de Ozumba. Pocos días después, autoridades informaron que su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de una cisterna en una vivienda en el municipio de Tepetlixpa.
Itzel Díaz González fue a cenar con un joven y no regresó
Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo un cateo la tarde de este jueves 9 de octubre, en el que hallaron el cuerpo de la joven. Durante el operativo, un hombre fue detenido como presunto implicado en el hecho. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y la posible responsabilidad penal del detenido.
Itzel salió esa noche a cenar con un joven originario de Tepetlixpa. Al día siguiente, su desaparición fue denunciada formalmente; el acompañante negó saber de su paradero.
Por su parte, el diputado local Valentín Martínez Castillo dio a conocer la ficha de búsqueda y afirmó que la última ubicación registrada correspondería al estado de Zacatecas, información obtenida por el padre de la joven. Luego del hallazgo fatal, manifestó:
“Con profundo dolor, después de todo el proceso de búsqueda, informamos que el cuerpo sin vida de la joven Itzel Díaz González fue localizado en un domicilio del municipio de Tepetlixpa.”
Aun cuando hay un detenido, los familiares, organizaciones y la opinión pública exigen que la investigación avance con transparencia, que se definan las líneas de pesquisa y que no quede impune este caso en el que una vida joven fue truncada.
Estos son los síntomas del virus Coxsackie por el que se suspendieron clases