Un empresario de la India fue hospitalizado de emergencia tras un aterrador incidente a bordo de un vuelo de la aerolínea SpiceJet. Mientras el avión despegaba, Abhijit Bhosle, compró una lata de refresco y, al dar los primeros sorbos, sintió una fuerte irritación en la garganta. Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre de 2025.
¿Qué ocurrió en el incidente registrado en el avión?
Sus acompañantes, al notar su malestar, revisaron la bebida y encontraron algo inquietante: varios fragmentos de metal en el interior del envase.
Cuando el avión aterrizó en Pune, una ambulancia ya esperaba para trasladar a Bhosle a un hospital cercano. Las radiografías de su garganta, pecho y abdomen no mostraron objetos extraños. Aunque le recomendaron una endoscopia, él decidió no realizársela y optó por quedarse bajo observación.
La aerolínea decidió hacer su propia investigación
El amigo de Bhosle, Mahesh Gupta, presentó una queja formal contra la aerolínea, pues la tripulación no le entregó la lata para usarla como evidencia. “Es importante tener la prueba para que las autoridades investiguen a fondo”, expresó.
La aerolínea, por su parte, emitió un comunicado oficial y aseguró que todas las bebidas a bordo se entregan selladas y que el pasajero tuvo la oportunidad de guardar la lata. Asimismo, el portavoz de SpiceJet afirmó que ellos cubrieron los gastos médicos y que actuaron conforme a los protocolos internos. La aerolínea retuvo la lata para su propia investigación.
¿Cuándo volverá el agua en Tijuana y Playas de Rosarito? Así va la reparación de la mega fuga