Hombre debe pagar a su ex esposa 35 mil dólares por labores domésticas

¿Indemnización por limpiar la casa? Sí, un hombre debe pagar a su ex esposa por realizar labores domésticas mientras estuvieron casados, según lo marca la ley.

Fabiola Lirios
Noticias
Hombre pagar a  ex esposa 35 mil dólares por labores domésticas
Crédito: Freepik

Algunos dirían que se hizo justicia divina, otros que es exagerado, pero eso no le quita la alegría a una mujer que recibirá una indemnización por hacer labores domésticas mientras estuvo casada. Así es, un hombre tendrá que pagar a su ex esposa más de 35 mil dólares porque ella tuvo que sacrificar su empleo para poder limpiar la casa.

Como todos saben, las tareas del hogar no son fáciles, por eso es que hay personas que se dedican al quehacer de casa que va desde sacudir, lavar ropa y trastes hasta cuidar niños.

Por ese motivo, hay personas que dejan su empleo para poder realizar las labores del hogar y criar a los hijos, sacrificando su carrera. Y a pesar de que esto no es un problema legal en México, en otros países como España, una ley protege a las personas casadas que no pueden trabajar.

Por qué tienen que indemnizar a la mujer

De acuerdo con el Código Civil en su artículo 1438, los cónyuges deben contribuir económicamente a las cargas del matrimonio y las labores domésticas forman parte de estas responsabilidades en España.

Pero cuando no hay acuerdo, según la ley, cada parte aportará dependiendo de sus respectivos recursos laborales, por lo que el quehacer del hogar será calculado y da el derecho de obtener una compensación económica hasta la disolución del matrimonio.

Por este motivo, el hombre tendrá que indemnizar a su ex esposa casi 35 mil euros, 34.980,15 euros, para hacer exactos, por hacer labores domésticas sacrificando su empleo.

Calculan compensación económica por las tareas del hogar

Para este caso en específico, el juez que determinó la compensación económica tomó en cuenta el gasto que habría hecho la pareja al contratar a una persona exclusivamente para el quehacer de la casa.

Y no solo ese factor, la Sexta Sala de la Audiencia provincial de Pontevedra consideró el esfuerzo que hizo la ex esposa para contribuir al hogar lo que le impidió trabajar y así generar ingresos por su cuenta.

No cabe duda que esta ley que protege a los cónyuges que dejan de trabajar en sus empleos para dedicarse al hogar les gustaría a varias parejas en nuestro país.

VIDEO: Vecinos reportan obras inconclusas de la CESPT

[VIDEO] Vecinos de la Colonia del Río han vivido por más de 5 meses con socavones, baches y obras inconclusas de la CESPT; piden pavimentación diga en sus calles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×