La tormenta “Mario” dejó su primera víctima en la comunidad de San Ignacio, municipio de Mulegé, Baja California Sur. Se trata de Gilberto Osuna Rojas, un joven de 37 años que perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica la noche del 16 de septiembre, alrededor de las 22:30 horas.
Autoridades municipales de Mulegé confirmaron el fallecimiento a través de redes sociales, donde expresaron sus condolencias a familiares y amigos del joven. “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de nuestro gran amigo Gilberto, quien perdió la vida en un accidente eléctrico en el paso de estas tormentas. Abrazamos a su familia y oramos porque Dios les dé consuelo”, indicaron.
Fuertes lluvias en Baja California Sur siguen afectando las carreteras
Las autoridades han reiterado el llamado a extremar precauciones y evitar cruzar corrientes de agua o arroyos ante el riesgo de las lluvias torrenciales que han azotado la región por dos días consecutivos.
El delegado informó además que la carretera Transpeninsular continúa cerrada en los kilómetros 75 y 84 debido a la creciente de arroyos, lo que ha complicado la movilidad y atención en la zona. En San Ignacio, al menos 62 viviendas han resultado afectadas.
Pese a la falta de maquinaria y personal suficiente, los trabajos de auxilio continúan para salvaguardar la seguridad de la población.
Funcionario de Mexicali patea agua para perritos de la calle y causa indignación