Familiares de un hombre en Inglaterra recibieron una trágica noticia, luego de que se revelara que perdió la vida a causa de sepsis, tras esperar casi dos días para recibir medicamento . De acuerdo con los reportes oficiales, el fallecimiento pudo haberse evitado con una atención oportuna.
Retraso médico habría sido clave en la muerte del paciente
Según información del Defensor del Pueblo Parlamentario y del Servicio Nacional de Salud (PHSO), el hombre, de 45 años, fue remitido a un hospital para recibir antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con una infección urinaria.
No obstante, tuvo que esperar al menos 34 horas para recibir atención médica adecuada. Para cuando finalmente se le administró el tratamiento, el paciente ya había fallecido a causa de sepsis. Los informes concluyen que, de haber recibido los antibióticos a tiempo, su vida podría haberse salvado.
La víctima presentaba problemas respiratorios y de movilidad, por lo que necesitaba atención médica las 24 horas del día. Debido a su condición, contaba con un catéter permanente, lo que lo hacía especialmente vulnerable a infecciones.
El hombre residía en un centro de apoyo en Nottinghamshire y padecía una enfermedad rara e incurable conocida como enfermedad de Alexander, un trastorno que afecta al sistema nervioso. Había sido trasladado al Hospital Bassetlaw, en Worksop, tras presentar síntomas de infección urinaria.
¿Qué es la sepsis?
De acuerdo con fuentes médicas como Medline, la sepsis es una emergencia médica potencialmente mortal. Si no se trata de manera inmediata, puede provocar daño en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.
Esta condición ocurre cuando una infección desencadena una respuesta extrema del sistema inmunológico, provocando una reacción en cadena en todo el cuerpo que puede avanzar rápidamente sin tratamiento oportuno.
Enorme bache en la colonia Marrón está causando accidentes
