Cofepris emite alerta sanitaria por medicamento pirata

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó por la venta de un medicamento pirata, luego de falsificaran todo un lote.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cofepris alerta por medicamento pirata.jpg
Crédito: Freepik @aleksandarlittlewolf

La Cofepris emitió una alerta sanitaria para prevenir riesgos a la salud de un medicamento pirata, luego de que detectaron un lote falsificado del medicamento Midazolam.

Por lo que piden a la población evitar el uso de ese medicamento, el cual es indicado como hipnótico para cualquier tratamiento y también es utilizado en los hospitales para la pérdida del conocimiento a la hora de las cirugías y tratar la ansiedad.

En su comunicado, la Cofepris alertó especialmente a los especialistas de la salud, pacientes, dispensadores de farmacias y distribuidores, asegurando que se trata de un medicamento pirata.

VIDEO: Detienen a otro grupo de migrantes al intentar cruzar a EU

[VIDEO] De nueva cuenta un grupo de migrantes intentó cruzar de forma eliegal a Estados Unidos este miércoles y fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza.

Lote del medicamento pirata

El lote del medicamento pirata es el 1708056 de Zadilaxol (Midazolam), en formulación farmacéutica solución inyectable.

Al ser inyectado, representa un alto riesgo para la salud que sea un medicamento falso, ya que se desconoce cuál fue su proceso de elaboración, la calidad y seguridad de los ingredientes, así como el almacenaje y distribución.

Además del número del lote, el medicamento falso se puede reconocer con otras irregularidades en el interior de la caja y el contenido.

Por fuera tiene la nomenclatura 1708056, concentración 10mg/2mL, una concentración que no está autorizada, por lo que puede provocar aún más daño al estar mal escrito.

En el interior de la caja del medicamento falso, hay un cartón doblado en forma de zigzag, ampolletas falsas con dos franjas grises en la parte superior y textos, además de que están acomodados de una manera que no corresponde con los autorizados.

Cofepris pidió a todos los distribuidores y personal de farmacia que manejen el Midazolam, que verifiquen sus inventarios y revisen si tienen el número del lote del medicamento pirata y en caso de encontrarlo, suspender su uso y dar aviso a las autoridades de manera inmediata.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×