ALTAMIRA, TAMAULIPAS — Lo que inicialmente se creyó un accidente por acumulación de gas en un edificio habitacional del fraccionamiento Los Olivos II terminó por convertirse en una investigación, tras una fuerte explosión que dañó un inmueble de 16 departamentos y dejó a un hombre gravemente lesionado.
¿Qué ocurrió el lunes 16 de febrero en Tamaulipas?
El estallido ocurrió la noche del lunes en el departamento 12 del edificio B, ubicado sobre la calzada de los Olivos, cuando el responsable abrió la válvula del gas LP para que se acumulara en el interior luego de discutir con su pareja, según las investigaciones iniciales, provocó fuego para detonar la explosión.
Elementos de Protección Civil, Bomberos de Altamira y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que el hombre, de alrededor de 45 años, fue hallado con quemaduras de gravedad en gran parte del cuerpo y trasladado al Hospital General de Tampico. Su estado de salud se reporta delicado, y fue intubado por sus lesiones tras el siniestro.
La detonación provocó daños estructurales severos en el edificio y generó el desalojo de al menos 16 familias —adultos y niños— que vivían en el inmueble afectado. Algunas fueron trasladadas a un hotel facilitado por el municipio, mientras que otras optaron por resguardarse con familiares, ante el temor de un posible colapso o daños adicionales.
La Fiscalía y peritos realizan diligencias para determinar con precisión las causas y responsabilidades del incidente.
Uno de cada 7 jóvenes en Baja California enfrenta problemas emocionales
