Como queda la hora en BC tras eliminación de horario de verano.jpg
Crédit: Freepik / Twitter @jinvkooki
29 septiembre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Así quedará la hora en BC tras eliminación de horario de verano

Este jueves 29 de septiembre, se aprobó la iniciativa para la eliminación de horario de verano en México, te decimos cómo quedará la hora en Baja California.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó que se elimine el Horario de Verano en México, con un total de 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, por lo que ya no habrá más cambios de horario.

En años anteriores, la hora cambiaba dos veces al año y había dos horarios distintos, el de invierno y el de verano, cambiaba la hora en el mes de octubre y en el mes de marzo o abril.

Sin embargo, con la eliminación del Horario de Verano , a partir de este 30 de octubre se hará el cambio al horario de invierno y así se quedará de forma permanente.

Es importante recordar que el Horario de Verano permanecerá en algunos estados de la república, pues muchos adoptan la hora de Estados Unidos, al ser estados fronterizos.

VIDEO: Atacan a balazos a un automovilísta frente a Juzgados

¿Cómo queda la hora en Baja California con la eliminación del horario de verano?

Baja California es uno de los pocos estados donde no se eliminará el Horario de Verano, pues aquí tiene el mismo horario que en California, por lo que todo seguirá igual.

Así que la hora en Baja California seguirá siendo la de la Zona Noroeste, con cambio al horario de invierno el próximo 6 de noviembre y volverá a cambiar al horario de verano en 12 de marzo del 2023.

¿Cómo quedará el horario en todo el país?

Baja California no será el único estado donde el horario de verano no se elimine, pues en otras regiones del país tampoco habrá cambios, aquí te decimos cómo quedará la hora en el resto del país.

  • Zona Centro: Meridiano 90 grados al oeste de Greenwich (todo el país, a excepción de los estados que se mencionan a continuación).
  • Zona Pacífico: Meridiano 105 grados al oeste de Greenwich (Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, menos Bahía Banderas).
  • Zona Noroeste: Meridiano 120 grados al oeste de Greenwich (Baja California).
  • Zona Suroeste: Meridiano 75 grados al oeste de Greenwich (Quintana Roo).

Por lo que solo en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Baja California y Quintana Roo, no se eliminará el Horario de Verano, en el resto del país es oficial que se elimina.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×