⚠️ Simulacro de sismo 2023: ¿A qué hora será en Baja California?

Este miércoles 19 de abril se va a llevar a cabo el simulacro de sismo 2023, esto con la intención de mejorar la respuesta de las personas a nivel nacional.

Jahaira Escobedo
Noticias
simulacro-sismo.jpg
Crédito: Freepik/ Freepik

Los sismos son parte del movimiento de las placas tectónicas de la Tierra, por lo que los movimientos telúricos se perciben en todo el mundo, es por eso que de manera constante se hacen pruebas para saber cómo reaccionar ante estos eventos, motivo por lo que este miércoles 19 de abril se lleva a cabo el simulacro nacional 2023.

Como bien lo mencionamos, este simulacro es nacional y a la misma hora con la intención de establecer rutas seguras de salida en caso de que haya un sismo y en el caso de Baja California el simulacro será a las 11:00 am.

Autoridades de Protección Civil del estado compartieron información sobre los pasos a seguir para llevar de la mejor manera este fenómenos natural:

Realizar un plan para saber cuáles son las mejores salidas de emergencia de cada lugar, así como darle asignaciones a cada persona de la familia o de la institución, tener a la mano documentación importante, en este caso la mochila de emergencia y establecer un punto seguro de reunión una vez fuera del inmueble.
Durante el simulacro, es importante emitir una alarma, interrumpir actividades, cortar los suministros de gas, agua y electricidad, mantener el orden o evaluar cuáles son las zonas más seguras y quedarse ahí.
Después del simulacro, se pide que evalúen lo que se ha hecho y hacer el simulacro al menos tres veces al año.

Recuerda que los sismo no se pueden predecir, por lo que es vital que conozcas el protocolo a seguir al momento de que se registre un movimiento telúrico en la zona, y aunque ya hay herramientas en los teléfonos que te permiten conocer con antelación cuando va a ocurrir un sismo, también es bueno saber qué hacer.

VIDEO: Sismos mayores de 4 grados pueden causar daños en Tijuana

[VIDEO] La mañana de este martes se registró un sismo de 6.2 grados en San Quintín; autoridades indican que sismos mayores a 4 grados provocarían daños en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×