Mochila de emergencia para sismos
Freepik
21 junio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¿Qué lleva una mochila de emergencia en caso de sismo? Te decimos

Los sismos llegan cuando menos lo esperamos, pero lo que podemos hacer para estar preparado al menos un poco es tener una mochila de emergencia ¡Mira!

Los sismos no se pueden predecir, y es por eso que debemos de estar alertas para aprovechar los pocos segundos que tenemos cuando ocurre un movimiento telúrico y tener todo a la mano para salir.

Sí, lo sabemos, por lo regular cuando percibimos un sismo lo primero que queremos hacer es salir corriendo y no, no es la opción porque podemos lastimarnos, por eso es mejor estar preparados.

Tener una mochila de emergencia debe ser una prioridad en casa y es que nos ayuda mucho a tener todo en un lugar en caso de algún desastre natural.

¿Qué lleva una mochila de emergencia?

Toma el tiempo para hacer esta mochila y asegúrate que lleva una linterna, radio, ya que es el medio por el que podrás escuchar a las autoridades pues el internet y la luz no son una opción cuando se trata de un sismo.

De igual forma coloca pilas en la mochila para la linterna, así como algunas prendas de ropa que abrigue bien, pues por lo regular se sale con lo que se tiene puesto y si es ropa de dormir no será muy cómodo, así que te ayudará mucho.

Los alimentos en la mochila de emergencia son vitales también como agua y comida enlatada.

Copia de tus documentos también debes llevar en la mochila de emergencia y llaves de tu casa.

Es recomendable que sea una mochila para cada miembro de la casa para que no sea difícil de llevar, pero en el caso de menores de edad sus artículos van en la mochila de los padres como son medicamentos y fórmula láctea.

Botiquín de primeros auxilios

El Kit de emergencia tampoco debe faltar donde puedas tener todo para atender heridas y estabilizar a una persona, este lo puedes comprar en la farmacia para tener uno en casa y otro en la mochila de emergencia.

Debes de dejar la mochila de emergencia en un lugar donde puedas tomarla de manera sencilla y no te tardes mucho tiempo en salir de casa.

En el trabajo o el auto es deseable que tengas esta mochila, sin embargo tú decidirán en dónde pasas más tiempo y la puedas necesitar.

Hacer un curso para los niños y explicarles lo que tienen qué hacer cuando sucede un sismo te puede ayudar a ganar tiempo y que sepan reaccionar.

¿Qué debo hacer si quedo atrapado durante un sismo?

Para escapar durante un sismo tienes alrededor de 40 segundos y si no lo logras y quedas bajo los escombros, tapa nariz y boca con alguna parte de tu ropa para no inhalar polvo, busca gastar lo menos de energía posible de tu cuerpo, evita gritar y hacer movimientos bruscos, espera a que llegue la ayuda y entonces sí responde a las señales que te pida.

Si tienes celular contigo, después de un rato trata de buscar redes de Wi-Fi abiertas para poder comunicarte con los servicios de emergencia y de rescate.

A veces no es tan simple, pero es importante conservar la calma en todo momento para saber reaccionar de la mejor manera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×