Ya abrió registro de vacuna contra Covid para menores de 5 a 11 años

Así lo había anunciado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; la aplicación se hará de forma escalonada por municipios en la República Mexicana

Fabiola Lirios
Noticias
Vacuna

A partir de este jueves 16 de junio está disponible el registro de vacunación para los niños.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a partir de hoy 16 de junio, está disponible el registro en mivacuna.salud.gob.mx para que todas las niñas y los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna contra COVID-19.

Así lo había anunciado el pasado 14 de junio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿En dónde se vacunará a los niños de 5 a 11 años?

El subsecretario de Salud dio a conocer que la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad se irá activando por municipios en instalaciones convencionales de salud, pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros.

Por lo que los padres de familia o tutores de los menores deben estar pendiente de las autoridades de salud locales para conocer las ubicaciones y la fecha en que les toca.

Cabe mencionar que el registro de vacunación COVID-19 también sigue abierto para los demás grupos la población, así como para quienes necesiten la primera dosis o algún refuerzo.

La vacuna que recibirán los niños de México es la Pfizer

Precisó que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer-BioNTech por ocho millones de dosis para inmunizar a este segmento de la población en México.

¿La vacuna contra el covid es segura en niños?

La secretaría de salud a nivel federal indicó que un ensayo de fase III, pero en niños de 12 a 15 años, el biológico de Pfizer demostró gran eficacia y que es segura.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el principio activo del biológico Pfizer para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, aunque con menor concentración porque está adaptada a este sector infantil.

El esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra COVID-19, similar a la de personas adultas, conforme a los ensayos clínicos.

¿Cómo registrar a los niños para la vacunación?

Tutorial registro vacuna covid menores 5 a 11
Gobierno de México
Vista de página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Entrar en Internet al sitio www.mivacuna.salud.gob.mx

  1. Ahí hay que escribir el CURP (Clave Única de Registro de Población)
  2. Luego presiona el botón “Confirmar CURP”
  3. Procede a llenar los datos personales solicitados para corroborar el registro del menor: Teléfono de contacto y correo electrónico

En la página principal del sitio aparece la pregunta “Pertenezco a uno de los siguientes grupos y me quiero vacunar” con dos opciones.

La primera es “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19". Es aquí donde pondrá el CURP del niño que recibirá la vacuna.


La otra opción e “Tengo 18 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

A partir de hoy ya puedes hacer el registro para la vacuna Pfizer de los menores de 5 a 11 años de edad en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×