Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la presencia de dos fenómenos meteorológicos en el Pacífico: Kiko, que se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson esta tarde del 2 de septiembre, y la depresión tropical Doce-E que se desplaza hacia el oeste-noroeste con lluvias en las costas mexicanas.
¿Cómo afectará estos fenómenos a la península de Baja California?
La tormenta Kiko se intensificó a huracán categoría 2, su centro se localiza al suroeste de la península de Baja California y continúa desplazándose hacia el oeste, por lo que no representa un peligro para el resto del territorio nacional.
El último reporte indicó que se encontraba a 2 mil 40 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, desplazándose hacia el oeste a 11 km/h. El SMN indicó que avanzaba con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 140 km/h.
Por otro lado, el centro de la depresión tropical Doce-E continúa desplazándose hacia el oeste-noroeste, cerca de la costa occidental del Pacífico mexicano. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Jalisco, Colima y Michoacán.
Se pronostican lluvias en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y el sur de Nayarit. Se espera que la precipitación se acumule entre las 08:00 de la mañana de este martes 2 de septiembre y las 08:00 de la mañana del miércoles 3 de septiembre.
Falta de mantenimiento en avenida Abasolo pone en riesgo seguridad y vehículos de tijuanenses