Huracán Otis: Suspenden vuelos de Acapulco ¿Cuándo se reanudarán? 🔴

Se suspendieron las operaciones del Aeropuerto Internacional de Acapulco por la devastación del huracán Otis así que no hay vuelos de Acapulco ¿cuándo abrirá?

Fabiola Lirios
Noticias
Huracán Otis Cierran aeropuerto y suspenden vuelos de Acapulco hasta nuevo aviso
Crédito: Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Tras el paso del huracán Otis categoría 5 que tocó tierra en Acapulco, Guerrero y causó una devastación inédita en la zona costera, se suspendieron los vuelos de llegada y salida debido a los daños generados en la infraestructura del Aeropuerto Internacional por lo que está cerrado en este momento, informaron autoridades de aviación, pero ¿cuándo se reanudarán los vuelos de Acapulco?

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Acapulco canceló sus operaciones tras las afectaciones del catastrófico huracán Otis que golpeó Guerrero la madrugada de este miércoles 25 de octubre de 2023.

¿Qué pasó en el aeropuerto de Acapulco durante Otis?

La autoridades federal detalló que se implementaron acciones de protocolo en las que identificaron el estado de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco que es el siguiente:

• Telecomunicaciones afectadas (sin energía eléctrica y sin comunicación telefónica móvil ni fija).

• Afectaciones en infraestructura (cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 cm aproximadamente de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos, la comandancia destruida).

• Vías de acceso al aeropuerto bloqueadas.

• Se realiza inspección visual para constatar el estado de las pistas.

• Aún no se cuenta con un listado de necesidades.

El aeropuerto de Acapulco continúa cerrado mientras seguimos trabajando en labores de limpieza y recuperación de las instalaciones. Contamos con resguardado de la Guardia Nacional para garantizar seguridad. Agradecemos su paciencia.
Aeropuerto Internacional de Acapulco

En tanto que algunas aerolíneas informaron a sus usuarios que realizó la cancelación de vuelos de Acapulco programados para el día 26 de octubre, esto como medida de seguridad y protección de los pasajeros y la tripulación tras el paso del huracán Otis .

Entre los vuelos afectados están:

  • Ciudad de México (AICM) - Acapulco
  • Monterrey - Acapulco
  • Cancún - Acapulco

¿Cuándo abrirá el aeropuerto de Acapulco?

Debido a las graves afectaciones que causó el huracán en categoría 5, la Agencia Federal de Aviación Civil informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco seguirá cerrado por tiempo indefinido. Sin embargo, esperan establecer un puente aéreo con lo que podrán reanudar los vuelos desde y hacia Acapulco.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo en el estado de Guerrero opera con normalidad desde la tarde ayer.

VIDEO: Choques provocan caos vial en Tijuana

[VIDEO] Este miércoles se registraron más de cinco choque en distintos de puntos de Tijuana, lo que desató un tráfico exagerado por toda la ciudad y personas heridas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×