Huracán Otis es categoría 4; alertan por su peligrosidad en estos estados🌀

El huracán Otis oficialmente ya es categoría 4 y esperan que en las próximas horas alcance la categoría 5, por lo que lo describen como altamente peligroso.

Andrea Warnholtz
Noticias
Huracán Otis es categoría 4; alertan por su peligrosidad en estos estados
Crédito: Alerta Mundial Twitter @AlertaMundial2

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Otis incrementó de categoría con mucha rapidez, pues en cuestión de horas pasó de la categoría 3 a la 4 y esperan que muy pronto alcance la 5.

Esperan que llegue a Acapulco, Guerrero en las siguientes horas y será hasta el próximo miércoles 25 de octubre cuando finalmente comience a degradar su categoría y pierda fuerza.

Actualmente el huracán se encuentra a unos kilómetros de Punta Maldonado y al sur de Acapulco, todo en el estado de Guerrero, el cual se espera que sea la región más afectada.

Estados con lluvias por el huracán Otis

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esperan que en las costas de Guerrero y Oaxaca haya fuertes rachas de vientos y un oleaje de 6 a 8 metros de altura, por lo que se suspendieron todas las actividades marinas.

Asimismo, se esperan fuertes lluvias en Guerrero y Oaxaca, chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Suspensión de clases

Debido a las intensas lluvias, la Secretaría de Educación de Guerrero anunció que suspenderían clases en todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas en los municipios de Acapulco y Costa Chica.

Esto será en el turno vespertino este martes 24 de octubre y se está a la espera de saber si se suspenderán clases para el miércoles 25 de octubre.

Artículos relacionados: ¿Cuándo termina la temporada de huracanes en México 2023? 🌀☔

VIDEO |El cenote de Tijuana ¿No lo conocías? Pues aquí está 👇🏼

[VIDEO] ¿No se te antojan unas vacaciones? Para qué ir a Yucatán si el cenote de Tijuana está listo para recibirte; mira el video completo con Sergio Carrillo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×