San Diego, California — El San Diego Metropolitan Transit System (MTS) anunció que el servicio de trolley se suspenderá temporalmente a partir de este sábado 18 de enero debido a trabajos de mantenimiento en las vías, una medida que busca garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la infraestructura ferroviaria.
¿Por que suspendieron el servicio de trolley en San Diego?
Un accidente entre un automóvil y un tren Trolley del MTS en San Diego ha provocado la suspensión del servicio en una de sus rutas. Una imagen del suceso, que se ha difundido en redes sociales, circula ampliamente, aunque todavía no se ha confirmado la ubicación exacta ni se han reportado oficialmente víctimas.
¿Hasta cuándo activarán el servicio de trolley en San Diego?
La interrupción afectará específicamente a la Línea Naranja, que no operará entre las estaciones Massachusetts Avenue y Courthouse/Encanto desde el sábado 18 hasta el martes 21 de enero, por lo que los usuarios de esa ruta deberán planificar sus viajes con anticipación para evitar contratiempos.
Aunque los trabajos concluirán el martes 21, el regreso completo de las operaciones habituales se dará el miércoles 22 de enero, según informaron las autoridades. Las labores son parte de los esfuerzos para mejorar y asegurar las vías del trolley que utilizan miles de pasajeros cada día.
Para mitigar las molestias, MTS implementará un servicio de autobús “de enlace” que conectará a los viajeros entre las estaciones afectadas mientras dure la suspensión.
Los pasajeros que tengan planificados viajes en la Línea Naranja este fin de semana o a inicios de la próxima semana deben consultar rutas alternativas y hacer uso del transporte de enlace para evitar retrasos o gastos adicionales por la interrupción del trolley.
Comerciantes de Rosarito enfrentan bajas ventas, pero confían en un mejor 2026
