Internet Explorer 10
13 junio 2022
Andrea Vega
Noticias

Adiós Internet Explorer, el navegador dejará de funcionar esta semana

Este 15 de junio, el navegador Internet Explorer dejará de funcionar y desaparecerá de manera oficial, para dar paso al nuevo navegador Microsoft Edge.

Desde mayo del 2021, Microsoft dio a conocer que dejarían de dar soporte a Internet Explorer y que dejaría de ser compatible con algunas versiones de Windows.

Pero hasta este 15 de junio el navegador desaparecerá por completo y con esto abrirán paso a Microsoft Edge, un navegador nuevo que seguirá respetando el pasado de la web, según dijo la misma compañía.

Afirmaron que el cambio era sumamente necesario, pues con el nuevo Microsoft Edge, podrán ofrecer mayor seguridad y es mucho más moderno, además de garantizar la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas, cosa que muchos navegadores no hacen.

Indicaron que Microsoft Edge tendrá el modo “Internet Explorer” o IE, con el cual se podrá acceder a esos sitios web antiguos que estaban basados en Explorer.

Asimismo, señalaron que una de las características del nuevo navegador, es que podrá emitir parches de seguridad para vulnerabilidades inmediatas.

Por otro lado, aseguraron que el fin de Internet Explorer no afectará a ninguna de las aplicaciones del navegador a largo plazo y en realidad no provocará nada malo, al contrario, abrirá paso a algo nuevo.

Así que si tus papás o tu siguen utilizando este navegador, les recomendamos ir descargando otro, pues a partir de este miércoles 15 de junio ya no estará disponible.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×