Un caso ocurrido en Minnesota vuelve a tomar relevancia tras la confesión de Jack Joseph Ball, acusado del asesinato de su hermana embarazada y de su hijo no nacido , informaron autoridades judiciales.
Hombre acepta haber asesinado a su hermana embarazada en Minnesota
El crimen ocurrió la noche del 23 de mayo de 2024 en una vivienda de Lakeville, condado de Dakota. De acuerdo con documentos judiciales, Bethany Ann Israel acudió a cenar con su hermano, Jack Joseph Ball. Horas después, perdió contacto con su familia. Según la fiscalía, Ball privó de la vida a su hermana, quien tenía entre 17 y 18 semanas de gestación, y posteriormente desmembró el cuerpo dentro del domicilio.
La madre de la víctima acudió al domicilio tras no tener noticias y encontró rastros de sangre, por lo que llamó al 911. Elementos del Departamento de Policía de Lakeville localizaron restos humanos y herramientas en el lugar. Más tarde, un residente de Rosemount reportó imágenes captadas por cámaras de seguridad. Ball fue localizado herido y trasladado a un hospital, quedando bajo custodia. La causa de muerte fue determinada como violencia homicida compleja por la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin.
A 24-year-old Minnesota man has admitted to killing his pregnant sister, then dismembering her body and dispersing her remains across multiple locations, telling investigators he believed her pregnancy meant she was “no longer innocent.”
— 🅽🅴🆁🅳🆈, 🅴🆂🆀 (@Nerdy_Addict) January 26, 2026
Jack Joseph Ball of Lakeville pleaded… pic.twitter.com/qevOOfUdEu
Jack Joseph Ball podría enfrentar cadena perpetua por el homicidio de su hermana
La fiscal del condado de Dakota, Kathy Keena, informó el 21 de enero de 2026 que Jack Joseph Ball se declaró culpable de asesinato premeditado en primer grado, incluido el de un niño no nacido. El proceso judicial continuará y, de ser sentenciado, podría enfrentar cadena perpetua. El acusado permanece detenido en la Cárcel del Condado de Dakota.
Tijuana: la ciudad con más feminicidios en México
