Un jet de combate F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló hoy, miércoles 3 de diciembre, cerca del aeropuerto de Trona, California, al sur de Death Valley. El piloto logró eyectarse de forma segura y sufrió lesiones leves, según reportes de testigos presenciales.
Jet F-16C de la Fuerza Aérea se estrella cerca de Trona, California
De acuerdo con el departamento de bomberos del condado de San Bernardino, el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 EST, y fue confirmado por múltiples observadores que vieron al piloto salir de la aeronave. La zona del accidente se encuentra en el límite del espacio aéreo R-2508, un área de entrenamiento utilizada por la base Edwards y China Lake. Edwards AFB es la base más probable de origen, dado que los F-16 frecuentemente vuelan por este corredor, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.
Un video de la explosión se ha difundido en redes sociales, donde también puede verse al piloto descendiendo después de eyectarse de la aeronave.
BREAKING: Supersonic F-16C fighter jet crashed near Trona Airport, California pic.twitter.com/eF0dvlF6WE
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) December 3, 2025
Autoridades locales, incluyendo bomberos del condado de San Bernardino, enviaron recursos desde la estación 57 para atender la emergencia. Además, un avión C-130J-30 Hércules de la USAF fue desplegado para supervisar la zona. El clima se reportó claro y estable durante el suceso, y hasta el momento no se registran más heridos.
Misteriosa “nave” sobre el Golfo de Guatemala: ¿real o IA?













