Joe Biden anuncia una app para migrantes que buscan asilo en EU

El presidente Joe Biden anuncia una app para migrantes como su nuevo programa migratorio para responder a las solicitudes de asilo político en Estados Unidos.

Fabiola Lirios
Noticias
Joe Biden anuncia una app para migrantes que buscan asilo en EU
Crédito: Reuters

Como parte de su nuevo programa migratorio, el presidente Joe Biden anunció una app para migrantes que buscan asilo en Estados Unidos por lo que ahora tendrán que hacer su solicitud a través de la aplicación, así lo informó en su mensaje desde la Casa Blanca.

Según Biden, esta nueva implementación es para responder a la crisis migratoria que se vive en la frontera con México, donde miles de migrantes, sobre todo venezolanos, se han congregado desde hace varios meses en busca de asilo político en la Unión Americana.

VIDEO | Colapsa Terraplén de Los Olivos por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Las lluvias de este fin de semana hicieron que el Terraplén de Los Olivos colapsara e indicaron que tardarán más de dos semanas en repararlo; mira el video.

Por ese motivo, Joe Biden pidió al Congreso 5 millones de dólares adicionales para ofrecer asilo a migrantes que se encuentran en la frontera sur de Estados Unidos donde se localiza la ciudad de Tijuana.

Joe Biden anuncia app para migrantes

Ante el aumento de migrantes venezolanos que buscan ingresar a Estados Unidos, Joe Biden informó este 5 de enero que se creó un nuevo programa migratorio en el que los solicitantes podrán inscribirse vía la app CBPONE para pedir asilo en la Unión Americana.

De igual manera, explicó que México aceptó el regreso de 30 mil migrantes al mes que intentaban entrar a Estados Unidos a través de la frontera que comparten.

Por otra parte, Joe Biden indicó que su gobierno detuvo a siete mil traficantes de migrantes, conocidos como “coyotes”, en todo el territorio estadounidense durante el 2022.

¿Cómo funciona la app para migrantes?

Biden explicó que los migrantes que buscan recibir asilo político primero deberán hacer su registro en la app CBPONEl y luego serán sometidos a una rigurosa revisión de antecedentes.

Los migrantes que sean aprobados podrán permanecer en Estados Unidos de manera legal.

Biden advirtió que los migrantes no deberán acudir presencialmente a la frontera porque si lo hacen, perderán la oportunidad de recibir asilo político en Estados Unidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×