Joe Biden perdonará delitos federales por posesión de marihuana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que otorgará el perdón por todos los delitos a nivel federal por posesión de marihuana.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Joe Biden otorgará perdón posesión de marihuana.jpg
Crédito: KEVIN LAMARQUE/REUTERS

De acuerdo con el presidente Joe Biden, firmó una orden para perdonar a todos los condenados a nivel federal que tengan delitos de posesión de marihuana.

Este jueves 6 de octubre, convocó a periodistas y funcionarios de alto nivel, para dar a conocer que a través de una orden ejecutiva, se le concedió el indulto a las personas que sean convictas por el delito de posesión de marihuana.

Dijo que nadie debería estar en la cárcel por este motivo y aunque es una orden federal, pidió a los gobernadores de los estados, adoptar esta medida y “perdonar” a quienes hayan cometido este delito.

Indicó que hay miles de personas que han sido condenadas por el delito de posesión simple y que esto ha sido una traba para ellos, pues se les han negado empleos, viviendas y oportunidades educativos.

Gracias a la orden ejecutiva para otorgar el perdón, se les quitarán todos esos cargos de manera definitiva.

Comunicado de la Casa Blanca

En el comunicado oficial de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden, indica que se perdonarán todos los delitos federales por posesión simple de marihuana, asegurando que nadie debe estar en una cárcel federal por este delito.

Por lo que pide a las autoridades estatales que hagan lo mismo, pues tampoco deben estar en cárceles estatales o locales.

Asimismo, indicó que con esta medida muchas personas dejarán de sufrir las consecuencias por haber cometido el delito de posesión simple, pagando el mismo tiempo en una cárcel del que pagan personas detenidas por posesión de otras drogas, como LSD y heroína.

También dijo que planean tomar acciones sobre los delitos de posesión de drogas como fentanilo y metanfetamina, drogas ilegales que han provocado una epidemia de sobredosis en Estados Unidos.

Por último, recalcó que las leyes ante los delitos de tráfico y venta de marihuana, así como la venta a menores de edad, siguen siendo las mismas.

VIDEO: Don Jorge vive en sufrimiento después de que lo atropellaron

[VIDEO] Un automóvil arrolló a don Jorge porque quería equivar un bache y a partir de ese momento él vive en sufrimiento; Luis Eduardo Cantúa te cuenta su historia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×