¡De terror! Un joven identificado Francisco Daniel “N”, de 25 años, permanece bajo prisión preventiva luego de que se le vinculara a proceso como presunto agresor de sus padres. Según la investigación, el incidente ocurrió el 23 de julio en una vivienda de la colonia Mesa de los Ocotes, en Zapopan, Jalisco.
¿Por qué el joven atacó a sus padres en Zapopan, Jalisco?
De acuerdo con las investigaciones, ese día, el padre del joven fue a visitarlo para hablar sobre su situación laboral y sus deudas. Durante la conversación, Francisco reaccionó violentamente: lo habría atacado con un desarmador, propinándole golpes en el pecho. Al caer al suelo, continuó agrediéndolo en la cabeza con el mismo objeto.
La madre también intervino y fue atacada de manera similar. Después de los hechos, el presunto agresor huyó del lugar.
Tras presentarse la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión. Elementos de la Policía de Investigación ejecutaron dicha orden el 22 de agosto, capturando al imputado.
Finalmente, el juez, tras analizar las pruebas, vinculó a proceso a Francisco Daniel “N” por los delitos de violencia familiar, lesiones en agravio de su madre y parricidio en grado de tentativa en agravio de su padre. Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.
Baja California clama justicia: más de 4 mil desaparecidos sin respuestas