Luis, un joven de 24 años originario de Saltillo, murió tras sufrir una severa infección al realizarse una extracción de muela. Lo que parecía un procedimiento dental que muchas personas se realizan, terminó en tragedia, al detectar que la infección había avanzado rápidamente.
Los familiares del joven, indicaron que Luis presentó una serie de síntomas que fueron confundidos por paperas. Al no tener el tratamiento correcto, la infección producida tras la extracción de muela, se extendió a los tejidos del cuello y garganta.
La hermana de Luis, Alondra, explicó en redes sociales que el joven recibió atención médica. Sin embargo, fue hasta que los estudios médicos confirmaron la causa inicial, tras detectar la infección en la muela. Aunque el joven fue sometido a cirugía de emergencia, los daños fueron irreversibles.
La noticia conmocionó a la comunidad
Generalmente, las personas suelen evitar sus consultas dentales por miedo o ansiedad. La razón más citada para evitar a los dentistas, es el dolor. Debido a que el temor a la aguja de la anestesia o a los procedimientos es muy real para muchos.
Por otro lado, un tratamiento doloroso o una atención poco empática en el pasado pueden generar una fobia persistente, haciendo que la persona asocie la visita al dentista con trauma y malestar.
Ir al dentista regularmente es mucho más que una simple visita para revisar tus dientes; es una parte esencial para tu salud general y tu bienestar. Descuidar tu boca puede tener consecuencias serias que van más allá de una simple caries.
¡No te pierdas ninguna noticia! Aquí te traemos el RESUMEN SEMANAL con Alejandra Camarena