¿La SEP extiende de las vacaciones de invierno 2023? 🎄

Por unas fechas marcadas en el calendario oficial, se ha llegado a pensar que la SEP extiende las vacaciones de invierno 2023, hoy te decimos todo.

Daniel Mendoza
Noticias
Salon de clases
Crédito: Getty Images/ hxdbzxy

Si tienes a tus hijos en el nivel de Educación Básica, muy probablemente te interese saber esto, son millones de estudiantes de este nivel que están a punto de salir de vacaciones de invierno el viernes 15 de diciembre del 2023, pero existen algunas dudas sobre si la SEP extiende las vacaciones de invierno y que día regresan a clases.

La duda sobre el regreso surge por un taller intensivo de formación a docentes, misma que viene marcada en el calendario de la SEP.

También te interesa: ¿Cómo descargar la boleta de calificaciones de la SEP?

¿Cuándo inician las vacaciones?

A través de su calendario oficial publicado el 26 de junio de este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario escolar del ciclo 2023-2024, en donde se marca el día 15 de diciembre como último día de clases, pues las vacaciones de invierno dan inicio el lunes 18.

Sin embargo, en el calendario oficial viene marcado un “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes”, este taller incluye el día miércoles 3 de enero a docentes de los planteles. Sin embargo, estas actividades se llevan a cabo sin la presencia de los alumnos.

También te interesa: Arrojan artefacto explosivo en escuela de Tijuana

¿La SEP extiende las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno para los estudiantes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) no se extienden, sino que las fechas se cumplen de acuerdo con el calendario escolar, el periodo de descanso será del lunes 18 al viernes 29 de diciembre.

Después de el periodo de vacaciones de invierno, los alumnos disfrutaran de la primera semana de enero 2024, ya que el lunes 1 de enero del 2024 es suspensión de clases por inicio de año, mientras que del martes 2 al viernes 5 es el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Dicho lo anterior, será hasta el lunes 8 de enero del 2024 cuando los alumnos regresen a los salones de clase para iniciar el nuevo ciclo escolar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×