Un mal diagnóstico médico provocó que una mujer viviera durante años con un cáncer invisible e incurable , luego de que los doctores atribuyeran sus síntomas a tos persistente, reflujo ácido, rinitis, goteo posnasal y asma, sin imaginar la gravedad real de su condición.
Mal diagnóstico retrasa detección de cáncer incurable en una mujer
Todo comenzó cuando Kerie Ivory presentó un cuadro constante de tos , por el cual acudió repetidamente al médico. Sin embargo, en cada consulta le aseguraban que no se trataba de cáncer.
Con el paso del tiempo, su estado de salud empeoró, hasta desarrollar síntomas intestinales severos, por lo que fue diagnosticada con síndrome del intestino irritable.
El estudio que reveló el cáncer que nadie detectó
La situación cambió cuando fue sometida a una colonoscopia, procedimiento que no pudo completarse debido a la presencia de un tumor en la válvula ileocecal , lo que finalmente llevó a los médicos a reconocer que existía un cáncer en crecimiento.
Tras más de 15 meses de estudios y retrasos, Kerie fue diagnosticada con cáncer neuroendocrino, una enfermedad rara que afecta a millones de personas en el mundo.
La mujer cree que vivió con cáncer durante más de cuatro años antes de que fuera detectado oficialmente en 2012.
Así es vivir con un cáncer invisible e incurable
Desde que se dio a conocer su caso, Kerie Ivory ha compartido su experiencia en redes sociales, donde ha revelado cómo es vivir con este tipo de cáncer.
Según relata, mientras muchos pacientes deben esperar a que el cáncer disminuya, ella tuvo que esperar a que creciera lo suficiente para poder ser detectado y así recibir el tratamiento adecuado.
Aunque fue sometida a una cirugía extensa, en la que le retiraron ganglios linfáticos, parte del intestino delgado y grueso, la válvula ileocecal, el apéndice, así como una sección del hígado y la vesícula biliar, la enfermedad no ha desaparecido.
En 2022, debido a la fatiga extrema y las complicaciones constantes, Kerie tuvo que dejar de trabajar, enfrentando diariamente los efectos de este cáncer incurable.
Prevención del cáncer de próstata: especialistas recomiendan revisiones periódicas
