Aprueban declaratoria de emergencia en Tijuana por riesgos geológicos

Después de los deslizamientos que se han presentado en los últimos días, autoridades aprobaron una declaratoria de emergencia en Tijuana por riesgos geológicos.

Redacción
Noticias
Deslaves en Tijuana crean emergencia geológica
Crédito: TV Azteca BC

Este jueves fue emitida por las autoridades la declaratoria de emergencia en Tijuana por riesgos geológicos e hidrometeorológicos.

La decisión fue tomada este jueves 30 de marzo de 2023 por el Consejo Municipal de Protección Ciudadana con la intención de acelerar los trabajos relacionados a la inestabilidad en seis puntos de la ciudad como el que se presenta sobre el bulevar Cuauhtémoc a la altura de Flamingos.

Por su parte, autoridades de Protección Civil detallaron que entre los meses de enero y marzo de 2023 se han registrado entre 234 y 274 milímetros de lluvia, una cifra mayor que en 2022 donde la cifra fue de 25 milímetros.

Dicho fenómeno hizo más notable la situación geológica en las siguientes colonias: Aguaje de la Tuna Primera Sección, Herradura Sur, Urbi Villa del Prado II, Terrazas del Rubí, Cañón del Matadero Norte y el último hecho, en el fraccionamiento La Sierra.

Por lo anterior, fue lanzada la Declaratoria de Emergencia para la ciudad de Tijuana, ya que las lluvias han provocado daños en la población, así como deslizamientos y daños en la infraestructura urbana.

Con esta declaratoria se podrán cerrar de manera parcial o permanentes de emergencia los carriles de circulación que sean necesarios, así como la habilitación de rutas alternas, así como restricción de emisión de licencias de construcción y de movimiento de tierras en zonas de alto riesgo y riesgo.

Lo anterior desde el momento en el sea aprobada la declaratoria y hasta que se haga entrega de los estudios y reparaciones de las zonas afectadas.

VIDEO | Sufren por agua y luz en la zona del Cuauhtémoc Sur

[VIDEO] El edificio que se encuentra a punto de colapsar debido al deslizamiento de tierra ha traido problemas de agua y luz en el bulevar Cuauhtémoc Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×