Un diagnóstico erróneo provocó que Isla Sneddon pasara más de dos años lidiando con severos problemas de salud, luego de que inicialmente le señalaran un cuadro de ansiedad, cuando en realidad padecía cáncer .
El caso de Isla Sneddon: confundieron cáncer con un cuadro de ansiedad
El caso se remonta a 2022, cuando la joven, de 17 años, comenzó a experimentar síntomas agudos que iniciaron con dolor crónico en el pecho y la aparición de un bulto en uno de sus senos.
Sin embargo, tras acudir a revisiones médicas, especialistas le indicaron que se trataba de cambios hormonales y un cuadro de ansiedad.
Ante esto, la joven continuó con su vida de manera normal, aunque tuvo que lidiar con los síntomas durante más de dos años. Posteriormente, al buscar una nueva valoración, los especialistas consideraron por primera vez la posibilidad de que el bulto pudiera ser cáncer.
Dos años después le diagnosticaron cáncer
Tras someterse nuevamente a estudios médicos, se confirmó el diagnóstico: cáncer de mama, el cual ya se había extendido al revestimiento del corazón, los pulmones y los ganglios linfáticos .
Ante esta situación, los médicos le informaron un pronóstico devastador, señalando que podría quedarle aproximadamente un año de vida. A pesar de recibir quimioterapias, su vida solo pudo prolongarse hasta marzo de 2025, cuando finalmente falleció.
Tras el caso, en Escocia, los padres de la joven han manifestado que su muerte pudo haberse evitado si se hubieran aplicado mejores protocolos médicos y cambios en las políticas de atención.
VIDEO| Tijuanenses no conocen en “Melanoma”, un tipo de cáncer
