🍺¿SIN PISTO? Ley Seca en Semana Santa 2024: Lugares que no venderán alcohol

Las autoridades han anunciado la medida de Ley Seca en Semana Santa 2024 en algunas localidades del país ¿Aplica para Baja California? Te lo decimos.

Daniel Mendoza
Noticias
Ley Seca en Semana Santa 2024
Crédito: Pexels / @Chris F

Debido a las celebraciones de Semana Santa 2024 que inician este jueves santo (28 de marzo), las autoridades dieron a conocer que este fin de semana se implementará la ley seca en 3 alcaldías del país, por lo que la venta y consumo de alcohol quedarán restringidos sin importar si se trata de una tienda de conveniencia o algún otro local.

También te interesa: 🏖️ Este día regresan a clases en BC después de vacaciones de Semana Santa 2024

Si no se respeta la Ley Seca en Semana Santa 2024 habrá una multa que se tendrá que pagar a la autoridad, así que atentos que hoy te decimos las localidades donde no habrá cerveza y licores así como la cantidad de la multa para quienes no respeten la medida.

Ley Seca en Semana Santa 2024: Localidades sin venta del alcohol

La venta y consumo de alcohol estará prohibida en las siguientes localidades de la CDMX:

  • Iztapalapa
  • Cuajimalpa
  • Tláhuac

También te interesa: Más días sin clases después de las vacaciones de Semana Santa 2024 😱

Las autoridades locales informaron que la duración de la Ley Seca en Semana Santa 2024 durará hasta el domingo de pascua, la venta de alcohol se reanudará con normalidad en los diferentes comercios el lunes 1 de abril.

¿De cuánto es la multa por no respetar la Ley Seca en Semana Santa 2024?

Según información de las autoridades locales, la multa por beber alcohol en el tiempo establecido de prohibición de consumo y venta oscila entre los mil 882 pesos y los 2 mil 687 pesos, además de la multa se incluye un arresto de entre 23 y 36 horas.

Puede que también se incluya la medida de trabajo comunitario por unas horas.

También te interesa: 🔴VIDEO: Así es la quema de Judas en Semana Santa y buscan prohibirla en 2024

¿Habrá ley seca en Baja California este fin de semana?


Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido información oficial respecto a la venta de alcohol en Tijuana y en otros municipios del estado, por lo que no hay alguna prohibición en los comercios.

VIDEO: Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume municipios de Baja California en sus redes: Ignora la realidad del estado

[VIDEO] La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda presume las ciudades de Baja California en sus redes, sin embargo la realidad no va acorde a su discurso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×