Llegan primeros cuerpos de mexicanos que murieron en trailer de Texas

Este miércoles 13 de julio, llegaron a México los primeros ocho cuerpos de migrantes mexicanos que murieron en el tráiler hallado en San Antonio, Texas.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Sube a 53 el número de migrantes muertos en el tráiler abandonado en las afueras de Texas.
Twitter, Oswaldo Ríos

Los cuerpos llegaron a Toluca, Estado de México y serán entregados a sus respectivas familias, quienes le darán el adiós que tanto esperaban, con sepulturas y velorios.

Las autoridades informaron que en los próximos días esperan mandar el siguiente avión con más cuerpos de los migrantes fallecidos durante el terrible suceso en el tráiler de San Antonio, Texas.

Recordamos que en total, se reportaron 27 migrantes mexicanos que perdieron la vida en dicho tráiler, quienes buscaban llegar a Estados Unidos para tener una mejor oportunidad de vida, sin embargo, fueron abandonados en el vehículo y murieron debido a las altas temperaturas.

Hallazgo del tráiler en Texas

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando un trabajador alertó sobre un tráiler en San Antonio, Texas, donde había varios cuerpos.

Al llegar, las autoridades descubrieron que se trataban de migrantes y la mayoría había muerto a consecuencia del intenso calor.

En total murieron 53 migrantes, de los cuales 27 eran mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos y otros 2 de El Salvador.

Se sabe que los migrantes viajaban en el tráiler con el propósito de llegar a Estados Unidos y algunos incluso habían pagado hasta 9 mil dólares porque los cruzaran, sin embargo, parece ser que no había aire acondicionado en el camión, por lo que no aguantaron las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

Se tienen a tres personas detenidas por los hechos, quienes eran los conductores del camión y se les acusa de tráfico de personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×