Sube a 53 el número de migrantes muertos en el tráiler abandonado en las afueras de Texas.
Twitter, Oswaldo Ríos
30 junio 2022
Fabiola Lirios
Policiaca

Sube a 53 el número de migrantes muertos en tráiler en Texas

Sube a 53 el número de migrantes muertos en tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, Texas; suman cuatro personas detenidas por este hecho

El número de migrantes muertos en tráiler del pasado lunes aumentó a 53 víctimas, según dio a conocer la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO), Texas, en Estados Unidos.

Respecto al origen de las víctimas trágicas, el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, comentó que hasta el momento creen que 27 de son de México, porque se les ha podido identificar con documentos, pero dijo que aún faltaría corroborar dichos elementos.

De las víctimas que fallecieron en el tráiler abandonado en Texas, hay al menos siete personas de origen guatemalteco y dos de origen hondureño, de acuerdo con información que dio el canciller mexicano Marcelo Ebrard a los medios.

Van 4 personas detenidas por la tragedia migrante de Texas

Autoridades dieron a conocer que suman cuatro detenidos por el caso del tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, en Texas.

El último detenido por los migrantes muertos en tráiler sería el organizador del viaje que trasladó a los migrantes indocumentados. Este hombre y los otros tres detenidos son acusados por una Corte Federal de Estados Unidos.

Dos de los cuatro detenidos son mexicanos, el otro es estadounidense y el cuarto no ha sido revelada su nacionalidad.

Las autoridades de Texas indicaron que los migrantes muertos en tráiler son 13 mujeres y 40 hombres, quienes murieron por deshidratación y asfixia, en el tráiler abandonado.

En la escena se recuperaron 48 personas dentro del tráiler abandonado y varios de los sobrevivientes se encontraban en estado crítico de salud y fueron llevados a diferentes hospitales de la zona, pero murieron cinco migrantes más.

¿Cuándo fue la tragedia migrante de Texas?

El 27 de junio del 2022 a las 18:20 horas, fueron encontrados 47 migrantes sin vida que se encontraban denteo de la caja deun tráiler sobre la carretera estatal 35 de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

En el tráiler viajaban 67 migrantes indocumentados, hoy suman 53 migrantes muertos en tráiler.

Te puede interesar: Detenidos 2 mexicanos por 51 migrantes muertos en Texas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×