Detienen a 2 mexicanos por tragedia migrante en Texas.
Twitter, alerta mundial
29 junio 2022
Fabiola Lirios
Policiaca

Detenidos 2 mexicanos por 51 migrantes muertos en Texas

Dos mexicanos y estadounidense fueron detenidos por la tragedia migrante del tráiler abandonado donde murieron más de 50 personas en San Antonio Texas.

La cifra de las víctimas del tráiler abandonado en San Antonio Texas incrementó a 51, de esa cantidad, 27 son mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

De esa cifra, hasta el momento se pudo identificar que 39 eran mujeres y 12 hombres.

Por la muerte de 51 migrantes que fueron abandonaos en un trailer en Texas, ya hay personas detenidas.

El delito que les atribuyen es el de intento de contrabando de personas.

Los detenidos son dos mexicanos quienes fueron arestado el pasado lunes luego de un trabajador enconró el tráiler co varios migrantes muertos y otros en estado crítico.

A los mexicanos detenidos se les acusó de poseer armas de forma ilegal en territorio de estados unidos.

Hay un tercer detenido por la trageda migrante de Texas

Las autoridades locales de texas han identificcado a una tercera persona que tuvo que ver con la tragedia migrante que cobró la vida de 51 personas en Texas.

El otro sospechoso detenido es estadounidense y se encuentra hospitalizado en una clínica de Texas, su estado de salud es crítico.

Las autoridades de Estados Unidos indican que que todavía siguen investigando la relación que tienen estos dos mexicanos y el estadounidense detenidos con la tragedia del trailer.

Aumenta a 51 los migrantes muertos en tráiler de Texas; 27 son mexicanos.

Rubén Minutti, cónsul mexicano en San Antonio, Texas, informó que aumentó a 51 el número de migrantes muertos , de los cuales identificaron gracias a documentos, que hay 27 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

Las autoridades indican que cuando llegaron, la éscena era trágica, era una “pilas de cuerpos”.

¿Quiénes son los migrantes detenidos?

Los dos mexicanos detenidos por la muerte de los 51 migrantes fueron identificados como Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N” por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante la revisión judicial se les encontró armas.

¿Cuándo fue la tragedia migrante de Texas?

El pasado 27 de junio hacia las 18:20 horas, fueron encontrados 47 migrantes sin vida que se encontraban denteo de la caja deun tráiler sobre la carretera estatal 35 de San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

El tráiler viajaban 67 migrantes, hoy han fallecido 51: son 27 mexicanos, 2 salvadoreños, 7 guatemaltecos y 14 hondureños.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×