Los casos de violencia intrafamiliar o maltrato infantil son motivo de arresto, tal como ocurrió con una joven madre quien se presentó en el hospital junto con su bebé muerta, pero dijo que la menor se había caído de la cama, lo cual no terminó bien para nadie de la familia.
De acuerdo con la información de medios internacionales, los hechos ocurrieron en Mariano Acosta, Argentina, donde una bebe de 2 años de edad murió, pero su madre intentó hacer pasar la muerte como si hubiera sido un accidente.
Llevan a bebé muerta al hospital
Más tarde, la autopsia revelaría cómo sucedió la muerte de la bebé a quien se le veían moretones entre otras huellas de violencia que hicieron sospechar a la Policía de Argentina que la mujer no estaba diciendo realmente lo que pasó a su hija.
Según la información, labebé muerta llegó así a las instalaciones del hospital y recibió los primeros auxilios en un intento por reanimarla, pero era demasiado tarde y Milena, como fue identificada, había fallecido de manera cruel.
Al conocer los detalles de la investigación y las marcas que tenía la bebé, la fiscal Adriana Suárez Corripio ordenó una autopsia para intentar esclarecer la muerte, citaron medios locales.
Detienen a padres de bebé muerta
Al conocer el resultado de la autopsia, la juez ordenó el arresto de la madre de la bebé. Una joven de 22 años de edad de nombre Milagros Torres, así como la detención del padrastro de la menor, Darío Eduardo Chamorro, de 26.
Ya que la madre había dicho que su bebé Milena estaba viendo la tele junto con su hermanito, cuando escucharon un “fuerte golpe” y fueron a ver, entonces encontraron a la bebé y la llevaron al hospital.
Pero el informe forense descartó dicha versión al señalar que la bebé había muerto varias horas antes de llegar al hospital además que las huellas de violencia no coincidían con solo “un golpe”.
Por este motivo, la justicia de Argentina vinculó a los hoy detenidos por homicidio agravado y homicidio simple, respectivamente.
Me levanto y me entero de un nuevo caso de Filicidio en Argentina. A manos de su madre y su nueva pareja. Me levanto y la pesadilla se vuelve real: Hay otro Lucio Dupuy. Otro Milo Derto. Otra Zoe Rodríguez. Otro Renzo Godoy.
— Valentina Ortiz (@entropiadevalen) January 24, 2023
Se llamaba Milena y tenía 2 años. pic.twitter.com/5wCdW4YRbS