Localizan en Tijuana a estadounidense de 15 años desaparecida en Arizona

Autoridades federales localizaron en Tijuana, Baja California a una joven estadounidense de 15 años, quien desapareció en Arizona el pasado 1 de julio.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Secuestro Tijuana EUA.jpg

De acuerdo con la información de las autoridades, la menor fue encontrada en Tijuana, luego de que detuvieron a Daniel Navarro de 38 años y a Julie Le de 20 años, quienes se hicieron pasar por adolescentes para secuestrar a la joven.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la joven se encontraba de vacaciones, visitando a unos familiares en Nipomo, California, cuando Daniel Navarro le habló por redes sociales y se hizo pasar por adolescente.

Se cree que Daniel mantuvo conversaciones con la menor durante aproximadamente un año e incluso le pidió imágenes íntimas, no solo a ella, sino a otras jóvenes menores de edad.

Fue así como mantuvieron una relación a través de internet y Navarro la convenció de escaparse juntos a México y la mujer, Julie Le, se encargó de transportar a la menor de Nipomo a Tijuana con fines sexuales.

Esto ocurrió el 1 de julio del 2022 y a partir de ese día la joven fue reportada como desaparecida.

Hallazgo de la joven

El pasado domingo 10 de julio, las autoridades estadounidenses detuvieron a Daniel Navarro y a Julie Le, tratando de volver a ingresar a Estados Unidos desde Tijuana.

Pero fue hasta el día lunes que, durante un operativo, lograron encontrar a la menor de 15 años dentro de una residencia en Tijuana y ya fue reunida con sus familiares.

No se han dado más detalles sobre lo que le ocurrió a la joven, pero las autoridades estadounidenses y mexicanas ya se encuentran investigando los hechos.

Te puede interesar VIDEO: Hombre salta de auto en movimiento para evitar secuestro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×