Conoce los depósitos en efectivo que NO vigila el SAT en 2023 🔎👀

El Servicio de Administración Tributaria está al tanto de los movimientos de dinero; debes conocer cuáles son los depósitos en efectivo que NO vigila el SAT.

Fabiola Lirios
Noticias
Los depósitos en efectivo que no vigila el SAT
Crédito: Freepik

Existen muchas dudas respecto a lo que el Servicio de Administración Tributaria puede revisar, ya que es la autoridad en materia fiscal en el país. A pesar de ello, hay depósitos en efectivo que no vigila el SAT, así que puedes estar tranquilo.

En México, el SAT mantiene un monitoreo de movimientos de dinero en grandísimas cantidades, pero esto NO es para todos los contribuyentes, sino únicamente aquellos que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Depósitos de dinero que el SAT no monitorea en 2023

Lo que debes saber es que la cantidad máxima que puedes recibir en tu cuenta son 15 mil pesos al mes; si superas esta cantidad tienes que declararlo ante el SAT.

A pesar de esta reciente medida del SAT que ha causado polémica y muchas dudas en 2023, la misma institución aclaró que no todos los depósitos son monitoreados y dijo cuáles son.

Recordemos que se entiende por depósitos en efectivo a los “depósitos en moneda nacional o extranjera que se realicen en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en los bancos, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

¿Las transferencias se consideran como depósitos?

Según el SAT, no se considerará como depósitos en efectivo, los que se efectúen a favor de personas físicas o morales mediante transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con bancos no son “efectivo”.

¿Qué depósitos en efectivo no son vigilados?

Cabe aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o de hijos a padreNO se les vigila, ni cobra algún tipo de impuesto”.

Asimismo, no se vigilan los depósitos de dinero por “pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales”.

Tampoco se requieren declarar los depósitos entre cónyuges (esposos) y el dinero de las pensiones alimenticias.

Por lo que estos también son algunos de los depósitos de dinero en efectivo que no se necesita declarar impuestos, según el SAT.

VIDEO | Denuncian presunto abuso sexual del “señor del sombrero”

[VIDEO] Ya hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre un presunto abuso sexual en un kinder de Tijuana; la menos lo llama el “señor del sombrero”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×