Pacientes que mejoran antes de morir: Así es la lucidez terminal

Los pacientes que mejoran antes de morir siempre nos han dejado muchas preguntas al respecto, hoy te contamos lo que se sabe de la lucidez terminal.

Daniel Mendoza
Noticias
lucidez-terminal.jpg
Crédito: Freepik / @DC Studio

El fallecimiento de un ser querido siempre será algo difícil de manejar, y más cuando se trata de algún accidente o tragedia, sin embargo, esto cambia y se siente distinto cuando se trata de una persona con una enfermedad terminal y esta parece “recuperarse” a este fenómeno se le conoce como lucidez terminal y actualmente; los pacientes que se mejoran antes de morir siguen sorprendiendo a muchos médicos alrededor del mundo.

También te interesa: ¡OJO! ¿Empresas falsas en trámites de visa? Te decimos que hacer para evitar estafas

Pacientes que mejoran antes de morir ¿Cómo es la lucidez terminal?

La lucidez terminal es un fenómeno en el que una persona se encuentra en sus últimos momentos de vida, y se recupera justo cuando un médico o especialista da un diagnóstico grave de la salud del paciente y “se levanta” como dirían en México.

También te interesa: VIDEO: Muere la Gilbertona en marzo de 2024, D.E.P🕊️

Por ejemplo, un abuelo de 70 años de edad que padece de Alzheimer comienza a perder la independencia y requiere de asistencia para realizar sus actividades diarias, pero no solo es eso sino que ya no reconoce a sus seres queridos, de la nada y en sus últimos días de vida, presenta una mejora y comienzan a recordar todo.

¿Qué dice la ciencia de los pacientes que mejoran antes de morir?

De acuerdo con expertos en el área de la salud, existen varías teorías sobre los pacientes que se mejoran antes de morir y los momentos de lucidez por los que pasan, los expertos señalan que hacen falta investigaciones para encontrar una respuesta precisa a la lucidez terminal, sin embargo hablaremos sobre lo que se sabe y las teorías.

También te interesa: ¡ATENCIÓN! SEP: ¿Cuándo es la próxima entrega de boletas?

Algunos especialistas creen que se trata de una segregación de adrenalina combinada con otras hormonas, que son producidas como una reacción ante una situación fuerte, siendo una de ellas el saber que va a fallecer, a pesar de que esto puede sonar convincente es solo una teoría, es decir es solo una hipótesis.

De momento, la ciencia no tiene una respuesta a la lucidez terminal.

Marina del Pilar Avila Olmeda endeuda a BC con cámaras de seguridad

[VIDEO] Las cámaras de seguridad que se supone que ayudarían a los ciudadanos, sólo se han convertido en una deuda por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×