Luna llena de abril 2023: Cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico

Llega la tan esperada Luna llena de abril 2023, uno de los fenómenos astronómicos del año; te decimos por qué se llama así y cuándo se verá en México.

Fabiola Lirios
Noticias
Luna Rosa de abril 2023 Qué es, cuándo y cómo ver en México
Crédito: Pixabay / G4889166

Los fenómenos astronómicos continúan sorprendiéndonos y luego de una alineación de planetas, de la luna de gusano y otros eventos en la bóveda celeste, llega la tan esperada Luna llena de abril 2023 con su hermoso color y a continuación te decimos por qué se llama así, cuándo es en México y cómo se puede ver.

¿Por qué se llama Luna Rosa?

La gran pregunta que surge al escuchar hablar de este fenómeno astronómico es que si la Luna se vuelve color rosa. Aunque más bien su nombre se relaciona con una flor.

Recordemos que los indios americanos tenían la costumbre de interpretar los astros en el cielo para ubicarse en el tiempo, así que nombraron a la Luna cada cierto período de acuerdo con la cosecha, la estación del año o por un fenómeno natural en particular que se repetía.

Entonces, el nombre de Luna rosa se debe a una planta silvestre, se trata de un musgo rosa conocido en Estados Unidos como Wild Ground Phlox o Phlox Subalata, una flor de color fucsia la cual crece al inicio de la primavera en el Hemisferio Norte.

Por este motivo es que se llama Luna Rosa y se trata de la cuarta Luna Llena del año y también es la primera justo después del equinoccio de la primavera.

¿Cuándo ver la Luna rosa en México?

La Luna rosa se podrá disfrutar en la primera semana de abril de 2023, pero el mejor día para ver este fenómeno astronómico será el jueves 6 de abril, que en esta ocasión caerá en Jueves Santo en gran parte del mundo, lo que resulta bastante atractivo ya que muchas personas estarán de vacaciones y saldrán de la ciudad, donde verán al astro en su máximo esplendor.

¿Cómo ver la Luna rosa de abril?

Cabe mencionar que el mejor momento para ver la Luna Rosa de abril en México será durante los primeros minutos de atardecer y por la noche cuando el satélite natural esté muy brillante.

A diferencia de otros eventos astronómicos, esta primera Luna Llena de abril se verá a simple vista con solo mirar el firmamento. Eso sí, entre más lejos de la luz artificial te encuentres, se podrá apreciar con mayor claridad. Por eso algunas personas que saldrán de la ciudad pueden tener un mejor avistamiento.

VIDEO | Sufren por agua y luz en la zona del Cuauhtémoc Sur

[VIDEO] El edificio que se encuentra a punto de colapsar debido al deslizamiento de tierra ha traido problemas de agua y luz en el bulevar Cuauhtémoc Sur.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×