El 16 de agosto, el Departamento de Policía de Frisco informó que una madre, Vanessa Esquivel, de 27 años, fue acusada de homicidio después de la muerte de su hijo de 15 meses. Esquivel habría dejado a su bebé dentro de su vehículo alrededor de las 14:00 horas, mientras se dirigía a trabajar en la cuadra 3200 de Preston Road, al norte de Dallas. Ese día la temperatura exterior alcanzó los 35 °C, y el coche carecía de aire acondicionado funcional.
Los detectives creen que Esquivel intencionalmente dejó a su hijo durante más de dos horas en un vehículo sin refrigeración, pese a saber que era peligroso.
La investigación comenzó cuando Medical City Plano notificó la muerte del menor, lo que llevó a los investigadores de Frisco a concluir que existía causa probable para acusarla de asesinato, ya que sus acciones pusieron en peligro y causaron lesiones fatales al niño.
¿Qué pasó la tarde del 16 de agosto en Frisco, Texas?
Vanessa Esquivel llegó a su trabajo alrededor de las 2 p.m. en la cuadra 3200 de Preston Road, y supuestamente dejó a su bebé de 15 meses en el automóvil sin aire acondicionado, durante más de dos horas, mientras la temperatura exterior alcanzaba los 35 °C (95 °F). La policía fue alertada cuando el menor fue llevado sin vida a Medical City Plano, lo que desencadenó la investigación policial.
¿Qué cargos enfrentará la madre por dejar al bebé detenido en auto caliente?
Frisco confirmó que, tras reunir evidencia, se determinó que las acciones de Esquivel cumplían con los requisitos legales de homicidio, al intencionalmente dejar al niño en un auto caliente, poniendo en peligro su vida y causándole daño fatal. Fue arrestada el 20 de agosto en Dallas y trasladada a la cárcel del condado de Collin; su fianza se fijó en 250,000 USD.
A 27-year-old woman from Dallas is facing a murder charge after Frisco police said she intentionally left her 15-month-old child in a hot vehicle. https://t.co/3Gd5JDyyBd
— FOX 4 NEWS (@FOX4) August 28, 2025
¿Cuál es la posible sentencia por este delito en Texas?
Si Esquivel es declarada culpable del delito grave de homicidio en primer grado, podría enfrentar entre 5 años y cadena perpetua, además de una multa de hasta 10,000 USD.
La Rumorosa: extremos de calor, frío bajo cero y vientos