Una joven madre de 24 años fue declarada culpable de homicidio imprudente luego de que su bebé de apenas nueve días de nacido perdiera la vida tras permanecer encerrado en un automóvil durante más de 14 horas en el estado de Indiana, Estados Unidos.
Bebé muere al quedarse encerrado dentro del auto
El trágico hecho ocurrió el 3 de marzo de 2024, cuando la mujer, identificada como Raeleigh Phillips-Steelsmith, dejó a su hijo Emmett Phillips dentro de su asiento infantil en el vehículo, estacionado frente a una vivienda en Bellaire Drive.
De acuerdo con los reportes policiales, el bebé fue encontrado frío, azul y flácido luego de permanecer todo ese tiempo dentro del auto. Amigos de la madre intentaron reanimarlo aplicando RCP, pero al llegar al hospital fue declarado sin vida.
Durante las investigaciones, la madre declaró que se había quedado dormida y que al despertar encontró a su hijo “encorvado en el asiento infantil”. Testigos aseguraron que ella no hizo nada mientras otros intentaban salvar la vida del pequeño.
Sentencia por homicidio imprudente
Tras aceptar su responsabilidad, Phillips-Steelsmith fue sentenciada el 6 de octubre de 2025 a seis años de prisión, la pena máxima establecida por el cargo de homicidio imprudente.
Explosión en feria de ciencias deja varios heridos; una niña podría perder un ojo