Madre usaba a su hijo para cruzar personas de Tijuana a Estados Unidos

Tras un operativo realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a una madre que usaba a su hijo para cruzar personas a Estados Unidos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Made usaba a su hijo para cruzar personas a Estados Unidos
Crédito: TV Azteca Baja California

El operativo se realizó en la garita de Otay, en Tijuana, Baja California, donde las autoridades estadounidenses encontraron que una madre usaba a su hijo y escondía a extranjeros en su auto para cruzarlos a Estados Unidos.

En el auto viajaba una mujer con su hijo, a quien supuestamente llevaba a la escuela en Estados Unidos, sin embargo, tras una revisión normal por la Agencia de Investigación Criminal, tuvieron sospechas y los detuvieron.

Primero creyeron que se trataba de una privación de la libertad, sin embargo, tras una movilización en el área, encontraron que dentro del auto viajaba un extranjero sin papeles que planeaba cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

VIDEO: Reordenamiento en el bulevar Agua Caliente de Tijuana

[VIDEO] Con la intención de disminuir al tráfico vehicular, autoridades dieron a conocer que están planeando hacer un reordenamiento en el bulevar Agua Caliente.

Era su trabajo

Con ayuda de la Fiscalía General de la República, lograron detener a la mujer, luego de que dentro de su auto encontraran a un hombre de nacionalidad guatemalteca.

En el mismo vehículo se encontraba su hijo, quien portaba una mochila simulando que iría a la escuela en Estados Unidos.

El extranjero le dijo a las autoridades que la mujer le había cobrado 10 mil dólares por cruzarlo de forma ilegal al país estadounidense.

Por lo que dedujeron que la madre probablemente lo había hecho en múltiples ocasiones, utilizando a su hijo como pretexto para cruzar diario a Estados Unidos y aprovechaba para meter a personas y cruzarlas ilegalmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×