Autoridades de Nuevo León confirmaron la detención de dos menores tras difundirse en redes un video que motivó una investigación por presunto maltrato animal en el municipio de García.
Maltrato animal conmociona a Nuevo León: menores publican video asesinando a cachorro en presunto ritual
La Secretaría de Medio Ambiente Estatal informó que el caso ocurrió en la colonia Hacienda del Sol, en García, Nuevo León. Las investigaciones iniciaron luego de que en redes sociales se compartieran videos en los que un joven agrede y quita la vida a un cachorro blanco mientras lo graba. El video, acompañado de una descripción, sugería que se trataba de un presunto ritual. Denuncias ciudadanas señalaron que una joven, presunta pareja sentimental del agresor, participó apoyando la acción.
La indignación pública y la presión de organizaciones defensoras de animales llevaron a la intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.
Detienen a dos adolescentes en Nuevo León por caso de maltrato animal contra cachorro
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente informó que los señalados fueron localizados en Montemorelos por la Agencia Estatal de Investigaciones. Aunque por ser menores no se revelaron sus identidades oficialmente, se dio a conocer que se trata de Owen “N”, de 16 años, y Ana “N”, de 17. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes por el delito de maltrato y crueldad contra animales domésticos, considerado grave en la legislación estatal.
🔺La Fiscalía General de Justicia informa🔺
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) August 11, 2025
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental al tener conocimiento de los hechos a través de redes sociales y en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la localización de dos adolescentes que podrían…
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el proceso seguirá conforme a la ley, con sanciones específicas para menores en conflicto con la ley.
Detienen a hombre en Tijuana por llevar perro muerto con signos de violencia