Un hecho insólito ocurrió dentro de un hospital en donde un cirujano realizó una cirugía con ayuda de un empleado de limpieza, a pesar de no tener conocimientos en medicina, por lo que el médico especialista fue despedido.
Los hechos se registraron en el Hospital Universitario de Mainz en Alemania y se dieron a conocer luego de que el director del nosocomio viera sangre en las manos del trabajador de aseo.
Conserje de limpieza ayuda al médico en una cirugía
De acuerdo con la información, el empleado de limpieza del hospital asistió al cirujano en el momento de la intervención quirúrgica de amputación del dedo a una persona, ya que cuando ésta se movió, el médico pidió al conserje sostener la pierna del paciente.
Fue así, con ayuda del auxiliar de limpieza, que el médico amputó el dedo al paciente en plena cirugía.
Pero no fue lo único, el cirujano pidió al empleado de limpieza que le pasara los instrumentos quirúrgicos necesarios para la operación, reportó el canal Südwestrundfunk (SWR).
Despiden a cirujano
“Esto nunca debería haber ocurrido”, dijeron autoridades del Hospital Universitario de Mainz, según recoge el diario Mainzer Allgemeibe Zeitung.
Por fortuna, la cirugía en la que ayudó el trabajador de limpieza no causó menoscabos en la salud del paciente. Sin embargo, los directivos del hospital en Alemania actuaron en consecuencia y el cirujano en cuestión fue despedido.
Las autoridades locales se reservaron las identidades del médico y del trabajador del aseo; de éste último se desconoce si conservó su empleo en el hospital universitario.
VIDEO | Atacan a policía; era escolta de la alcaldesa de Tijuana













