Un médico admitió este lunes pasado ser culpable de intentar matar a la pareja de su madre, su suegro, por medio de una presunta vacuna anti covid que en realidad resultó ser veneno para poder acceder a una herencia, en Inglaterra.
Thomas Kwan, de 53 años, se disfrazó y se hizo pasar como un enfermero para poder administrar veneno a Patrick O’Hara, de 71 años de edad.
El hombre sobrevivió, pero sufrió una fascitis necrosante, una infección bacteriana carnívora potencialmente mortal después de recibir la inyección. La víctima perdió parte de un brazo para evitar que la enfermedad se extendiera, señaló la fiscalía británica.
Envenenó a su suegro porque no quería perder la herencia de su madre
Los informes detallaron que Thomas Kwan fingió ser un enfermero comunitario que administraba vacunas de refuerzo anti covid e inyectó a Patrick O’Hara una sustancia tóxica, probablemente un pesticida.
Su suegro, de 72 años, desarrolló una rara enfermedad que destruye los tejidos y terminó en cuidados intensivos.
Tras su detención, el médico declaró que le preocupaba mucho el testamento de su madre , el cual estipulaba que sus propiedades serían heredadas por su pareja, la víctima, y que su hijo sólo podría acceder a ella si Patrick O’Hara fallecía.
Para poner en marcha su plan, el médico se registró en un hotel con un nombre falso, usó placas falsas en su automóvil y hasta se colocó una peluca para disfrazarse.