VIDEO: Así se ve cuando un meteorito choca contra la Luna

Un astrónomo japonés logra capturar en video el momento en que un meteorito choca contra la Luna y se forma un cráter; por esta razón es impresionante.

Fabiola Lirios
Noticias
VIDEO Meteorito choca contra la Luna y quedó grabado
Crédito: Freepik / wirestock

Cada vez es más común escuchar que un meteorito se aproxima a la Tierra y hay casos en que es destruido antes de llegar, pero pocas veces se habla de cuando un meteorito choca contra la Luna y aunque suena raro, ya ocurrió y el impacto lunar quedó grabado en video.

Qué es un meteorito y por qué choca

Recordemos que un meteorito es toda roca que proviene del espacio y que cae a la superficie de la Tierra y que dependiendo de su tamaño y velocidad puede causar destrozos en el planeta, según la UNAM.

Además, los meteoritos viajan por el sistema solar en órbita alrededor de un planeta o satélite, pero también pueden chocar contra estos. Imagina que señaló que todo el “medio interplanetario” está hecho de rocas y polvo.

Y en algunas zonas hay más acumulación que en otras, y eso se deriva de la dinámica de esos cuerpos que viven en el espacio, dice la UNAM.

La pasión por el universo llevó al astrónomo Daichi Fujii a capturar el momento en que el meteorito se estrella con la Luna y el video fue compartido en redes sociales.

De acuerdo con el material, el pasado 23 de febrero, a las 12:14 horas, Fujii publicó en su cuenta de Twitter las imágenes del impacto lunar.

Contrario a lo que se piensa, es apenas perceptible y tienes que ver la descripción del video para entender cómo fue el choque del meteorito, pues un pequeño destello se ve en la parte inferior derecha del video.

¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación!, dijo el investigador japonés Daichi Fujii.

¿Qué pasa si un meteorito impacta la Luna?

“Esta es una imagen del destello del impacto lunar que apareció a las 20:14:30.8 el 23 de febrero de 2023, tomada desde mi casa en Hiratsuka (reproducida a velocidad real)", dijo Daichi Fujii sobre el meteorito que choca la Luna.

El destello que produjo el evento tuvo una duración de más de un segundo y, debido a que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, dijo el astrónomo japonés. Por lo tanto, solo se puede ver un brillo cuando se forma un cráter tras chocar.

Video el impacto del meteorito contra la Luna

VIDEO: Detienen a ''El 500'’ líder de grupo delictivo

[VIDEO] Por más de 35 homicidios cometidos en Tijuana, detienen a ''El 500''; es considerado por autoridades como el principal generador de violencia en la región.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×