🧊México se queda sin azúcar este 2024; esta es la razón

¡México se queda sin azúcar! Ya que reporta una baja en la producción; además, incrementó su precio en un 10% en los mercados este 2024. Estos son los motivos

Daniela Hernández M.
Noticias
AZÚCAR EN MÉXICO
Crédito: Freepik/ Freepik.es

México se queda sin azúcar en este año, 2024; el producto de mesa podría desaparecer del territorio mexicano, pues disminuyó un importante porcentaje de producción en el país.

Ahora México corre el riesgo de que este producto de mesa deje de producirse en su cantidad regular y además, se ha reportado un incremento en su precio en este 2024.

¿Por qué podría terminarse la azúcar en México?

La sequía en México no sólo amenaza gravemente a ciertos territorios del país, también productos de la canasta básica han reportado afectaciones, tal es el caso de la azúcar;

La sequía de 2022 a 2023 ha provocado una reducción de producción del casi 10% en los últimos 10 años; de manera que ha incrementado la demanda interna. Ahora la importación de azúcar ascendería a 425, 000 toneladas.

Por si fuera poco, lo anterior provocaría que la azúcar esté dos años a la baja y de la mano, el incremento del precio en los mercados. Actualmente, los bultos de azúcar subieron en su precio a un 21.1% a comparación con el precio de hace un año, pues ahora se encuentra a más de 1,220 pesos mexicanos y antes costaba 1,009 pesos mexicanos, aproximadamente.

VIDEO: Baja California entre las regiones más violentas en la administración de Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] Mientras la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda promociona al estado en sus redes sociales, Baja California se encuentra en los estados más violentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×