Michelle, la niña genio mexicana que estudiará medicina a los 10 años

Michelle Arellano es una niña superdotada originaria de Chiapas, quien a sus 10 años planea estudiar medicina en Estados Unidos y tiene un coeficiente de 158.

Andrea vega Warnholtz
Noticias
Michelle Arellano niña genio.jpg
Facebook/Karina Guillén Cruz

Michelle nació en Tuxtla Gutiérrez y desde muy pequeña mostró un intelecto por encima de los demás niños de su edad.

Sus padres afirmaron que notaron que Michelle se aislaba de los otros niños, pues decía que eran unos bebés, pues sentía que ella tenía más potencial.

Aprendió a hablar inglés a los dos años y cuando cumplió cuatro ya sabía leer y escribir en ese idioma, asimismo, cuando entró a la primaria, sus profesores dijeron que aprendía de forma muy rápida y fue ahí cuando señalaron que debería recibir una preparación más avanzada.

Sus papás hablaron con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lograron que Michelle se brincara del cuarto al sexto grado, pasó directamente a la secundaria y a los meses, acreditó la preparatoria mediante un examen Ceneval.

Posteriormente fue evaluada por especialistas, quienes señalaron que Michelle es una niña genio y tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 158, tan solo dos puntos por debajo del IQ que tenía Albert Einstein y Stephen Hawking.

Estudiará medicina a los 10 años

Ahora Michelle Arellano se encuentra preparándose para entrar a la universidad y estudiar Medicina para convertirse en cirujana cardiovascular, al igual que su madre.

En un principio se había dicho que Michelle estudiaría en el Tec de Monterrey, sin embargo, sus padres dijeron que estudiará en una universidad de Estados Unidos, primero lo hará de forma virtual en México durante dos años y después de manera presencial en la escuela estadounidense.

Destaca en muchas otras actividades

Michelle es una niña muy inteligente y activa, sus padres dicen que no se cansa de aprender y es por eso que también ha destacado en los deportes, pues práctica Taekwondo, patinaje y natación.

También domina cinco idiomas el español, inglés, francés, italiano y alemán, además, es toda una artista, pues dibuja, pinta y toca el piano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×