Mientras jugaban, dos niños mueren por la explosión de una granada
Crédito: Pixabay / GooKingSword
03 enero 2023
Fabiola Lirios
Noticias

Mientras jugaban, dos niños mueren por la explosión de una granada

La explosión de una granada acabó con la vida de dos niños quienes jugaban a cazar patos durante las primeras horas del 2023 cuando encontraron el explosivo.

Tan solo han transcurrido unas horas del 2023 y ya se registró una tragedia en la zona de conflicto de la República Democrática del Congo (RDC) donde dos niños perdieron la vida tras la explosión de una granada cuando jugaban.

Niños encuentran una granada

Según informes de la prensa en el Congo, los niños se encontraban jugando a cazar pájaros en un campo abierto y se encontraron con el artefacto explosivo al que confundieron con un juguete.

Entonces ocurrió la explosión de la granada que acabó con la vida de los dos menores de edad, informó Gérard Matibu, jefe de la zona de Kabunambo, en la provincia Sur-Kivu a la prensa local.

El incidente ocurrió el lunes cuando los niños estaban cazando pájaros en un campo. “Recogieron el artefacto que confundieron con un juguete, sin saber que era una granada y de repente explotó", dijo Matibu a una agencia de noticias internacional.

Mueren dos niños en explosión

Las autoridades del Congo identificaron a las víctimas de la explosión de la granada en el Congo, se trata de una niña de apenas 3 años de edad y un niño de 11 quienes murieron a causa de sus heridas.

El Congo en la actualidad

Desde la década de 1990, una crisis humanitaria y conflictos armados se han mantenido en la República Democrática del Congo, sobre todo en la zona Este donde la violencia se ha intensificado en los últimos años.

En su página oficial de Internet, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, señala que es “alarmante la situación en la que se encuentran cientos de miles de personas desplazadas al este de la República Democrática del Congo (RDC)”, quienes están desprotegidas y expuestas a sufrir vulneraciones extremas de los derechos humanos.

Incluso admite que muchas mujeres, niños y niñas siguen viviendo en “condiciones precarias, durmiendo a la intemperie o en espacios públicos”, lo que los expone a sufrir agresiones y también accidentes como el de encontrar un artefacto explosivo cuando juegan

VIDEO | Estos son los propósitos para 2023 de los tijuanenses

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×