¿Te salió el monito en la rosca? Aumentó el precio de los tamales

Si te salió el monito en la rosca de reyes, vete preparando porque el precio de los tamales aumentó en un 33% en este 2023, según datos de Anpec.

Andrea Warnholtz
Noticias
Te salió el monito en la rosca Aumentó el precio de los tamales
Crédito: Freepik @freepik

Justo ahora que se viene el Día de la Candelaria, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), dio a conocer que el precio de los tamales aumentó de manera exponencial en este 2023.

De acuerdo con el estudio de Anpec, los tamales pudieron haber subido de precio debido al Día de la Candelaria, pues es tradición para los mexicanos consumir tamales y que a quien le haya salido el monito en la rosca de reyes, sea quien los compre o los haga.

Sin embargo, aseguran que la inflación influyó mucho en el aumento de precios, pues a diferencia del 2022, en este año han aumentado en un 22 y 33% según el lugar donde los compres.

Ya que así como la tortilla aumentó de precio debido al maíz, también los tamales que se hacen en hoja de maíz, han experimentado un aumento en el costo.

Claro que dependiendo el estado del país en donde te encuentres, los precios van a variar, pues en el centro un tamal pasó de costar 15 a 17 pesos, mientras que en estados como Baja California, un tamal se vende en aproximadamente 30 pesos o más, dependiendo donde lo compres.

VIDEO | Más de 50 horas de trabajo para sofocar incendio en Otay

[VIDEO] El pasado fin de semana se registró un incendio en Otay, pues una fácrica de cartón se predió en llamas y fue hasta este lunes que Bomberos lo sofocaron.

Día de la Candelaria

Este 2 de febrero es el Día de la Candelaria, cuando los mexicanos terminamos finalmente las fiestas decembrinas y es tradición comer tamales.

Esta tradición se conecta directamente con el Día de Reyes Magos, pues a la hora de partir la rosca, a quien le salga el monito se supone que le toca poner los tamales.

Aunque el Día de la Candelaria tiene un significado mucho más histórico que solo comer tamales, pues tiene que ver con los Dioses y la cosecha del maíz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×