Muere Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda tras ataque de EU

La muerte de Ayman al-Zawahri, líder de Al-Qaeda fue confirmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el ataque fue con un dron y no hubo más bajas.

Jahaira Escobedo
Noticias
Presiente Joe Biden
Twitter/JoeBiden

Ayman al-Zawahri, el líder de Al-Qaeda resultó muerto después de un ataque aéreo por parte de Estados Unidos en Kabul, así lo confirmó el presidente norteamericano, Joe Biden.

Junto a Osama Bin Laden, Al-Zawahiri era el segundo del grupo terrorista que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, y este es el mayor golpe contra la organización terrorista desde 2011 cuando Bin Laden fue ejecutado.

Este no fue un evento aislado, ya que tiene que ver con una operación contra terrorismo que fue ejecutada por Estados Unidos.

Te interesa: Alertan por peligrosos caracoles gigantes que provocan meningitis

¿Quién era Ayman al-Zawahri?

Se trata de un médico y cirujano egipcio que era identificado como uno de los que ayudaron a coordinar los ataques del 11 de septiembre de 2001 cuando fueron secuestrados cuatro aviones comerciales y que fueron estrellados en las torres gemelas en el World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y un campo en Pensilvania, lo que ocasionó miles de muertes.

Un integrante anónimo de la CIA dijo que el ataque fue llevado a cabo el domingo en Kabul y que esta es la primera acción militar en Afganistán desde que fueron retiradas las tropas hace un año.

Te recomendamos: Aquí el agua no deja de caer, lluvias dejan 37 muertos en Kentucky

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló al respecto y dijo que con esta acción se “había hecho justicia” y que para la operación fue utilizado un dron especializado, además de mencionar que no hubo baja de civiles por estas cuestiones.

Dijo que el mundo ya no tendrá que temer por ese “asesino” y que esto muestra la capacidad que tiene Estados Unidos para responder ante las amenazas, por lo que cualquier persona que ponga en riesgo la seguridad de Estados Unidos será atrapada.

VIDEO: Matan a un hombre afuera de un bar en Tijuana

[VIDEO] Defender a una mujer que estaba siendo agredida fue el motivo por el que atropellaron a un joven afuera de un reconocido bar de la ciudad de Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×