La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó el fallecimiento de un menor de un año y un mes de edad, a consecuencia de complicaciones derivadas del sarampión. El deceso ocurrió el pasado 30 de enero, tras un rápido deterioro en su estado de salud.
¿Qué ocurrió el pasado 30 de enero en Tlaxcala?
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, el bebé tenía su residencia en la ciudad de Puebla y no contaba con el esquema de vacunación completo, ya que no había recibido la dosis correspondiente contra el sarampión, lo que provocó que la enfermedad se desarrollara de manera grave.
El sector salud detalló que el menor presentó fiebre de 38 grados el 25 de enero, y dos días después comenzó con exantema maculopapular, tos, conjuntivitis y adenomegalias retroauriculares. Inicialmente recibió medicamentos sin valoración médica especializada.
Ante el agravamiento del cuadro clínico y la dificultad respiratoria, su madre lo llevó a recibir atención médica y posteriormente fue ingresado el 28 de enero al Hospital General de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, donde se reportó un deterioro general.
Debido a la gravedad del caso, se solicitó su traslado al Hospital Infantil de Tlaxcala, donde se activaron los protocolos correspondientes ante un caso sospechoso de sarampión. Sin embargo, la evolución de la enfermedad provocó complicaciones severas y el menor falleció a las 10:31 horas del 30 de enero.
Aumentan casos de influenza en Baja California, esto sabemos
