Un operativo de seguridad terminó en tragedia la noche del martes 20 de enero en Argentina , cuando un enfrentamiento a balazos entre policías y hombres armados dejó como saldo la muerte de un niño de apenas 12 años, hecho que causó conmoción entre la población.
¿Qué ocurrió el martes 20 de enero en Argentina?
De acuerdo con autoridades, el tiroteo se registró al intentar detener un vehículo sospechoso. Durante la persecución se desató el intercambio de disparos y, tras el enfrentamiento, los ocupantes del auto descendieron y huyeron a pie, dejando en el sitio el cuerpo del menor, identificado como Uriel Alejandro Giménez.
Elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona para localizar a al menos dos adultos implicados que lograron escapar. El área fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes y recababan indicios para integrar la carpeta de investigación.
La muerte del menor generó polémica en redes sociales, donde comenzaron a circular imágenes y videos que el propio niño había compartido en vida. En ellos, se le observa portando armas de fuego y participando en actividades de alto riesgo, lo que provocó opiniones encontradas entre usuarios.
🥂🇦🇷 UNO MENOS, ESTE NO JODE MÁS|
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) January 21, 2026
"ROBATE EL CIELO, CHISPITA". TENÍA 12 AÑOS, MURIÓ EN UN TIROTEO CON LA POLICÍA.
▪️Uriel Alejandro Giménez participó de una persecución policial. REVENTÓ después de tirotearse con la policía. pic.twitter.com/QcJtJ5Qw3J
La fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si el menor tuvo participación directa en el tiroteo o si fue abandonado por quienes lo acompañaban. El caso volvió a poner sobre la mesa el problema del involucramiento de menores en entornos de violencia y la necesidad de mayor prevención y acompañamiento social.
Rosarito: Más de 20 años esperando una calle digna
